Vega anuncia apoyo de UPP a Castillo: "No olvidemos todo el daño que hizo el fujimontesinismo”

El exaspirante presidencial aseguró que Pedro Castillo "es el único camino" para la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y criticó a Vargas Llosa por llamar a votar por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vega cuestionó a Mario Vargas Llosa por llamar a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que en diversas ocasiones aseguró que 'nunca lo haría'.
Vega cuestionó a Mario Vargas Llosa por llamar a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que en diversas ocasiones aseguró que 'nunca lo haría'.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El excandidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), José Vega, anunció que su partido apoyará a Pedro Castillo en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 y exhortó a los peruanos a “no olvidar el daño que hizo el fujimontesinismo” mientras se mantuvo en el poder entre los años 1990 y 2000.

Asimismo, cuestionó al novelista y premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, por llamar a la ciudadanía a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que en diversas ocasiones aseguró que "nunca lo haría".

Lo que no puede olvidar el pueblo (peruano) es todo el daño que ha hecho al país el fujimontesinismo. Ahora, la derecha, los grupos de poder económico y mediático hacen opinar a Mario Vargas Llosa. Un poco más y Vargas Llosa te dice que si gana Castillo hay que llamar a los cuarteles. Eso es gravísimo”, señaló en diálogo con Exitosa.

Seguidamente, el congresista manifestó que en un eventual gobierno de Castillo no existirá ninguna crisis, tal y como lo anticipan "los grupos de poder" y que "la verdadera crisis" ocurrió durante la dictadura de Alberto Fujimori cuando se revelaron los "Vladivideos" y renunció a la presidencia por fax desde Japón.

Además, sostuvo que el líder etnocacerista Antauro Humala tiene la misma posición de apoyo al docente cajamarquino durante los comicios generales de este año.

“Tenemos coincidencias con Antauro Humala en la necesidad de apoyar a Pedro Castillo. En eso coincidimos y él está de acuerdo con apoyarlo en la segunda vuelta”, aseveró el expostulante a la presidencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...