Sagasti: ”Todas las regiones deben de cumplir con el plan de vacunación”

El presidente Francisco Sagasti señaló que es importante el cumplimiento del plan de vacunación a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti indicó que ya se han vacunado a mpas de 4 millones de adultos mayores en todo el país.
Francisco Sagasti indicó que ya se han vacunado a mpas de 4 millones de adultos mayores en todo el país.Fuente: Presidencia - Crédito: Difusión

El presidente Francisco Sagasti indicó que es importante que todas las regiones cumplan con el plan de vacunación contra la COVID-19. Este 29 de abril el mandatario realizó la entrega de 17 550 dosis en la ciudad de Cusco.

"Es importante que todas las regiones cumplan con el plan de vacunación de manera adecuada, de tal forma que podamos asegurar a los adultos mayores la protección que merecen", expresó Sagasti en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que el Gobierno viene cumpliendo  con el compromiso de vacunación a los adultos mayores. A la fecha se han inmunizado a más de 4 millones, es por ello que de acuerdo al cronograma, el viernes 30 de abril se iniciarán con los ancianos mayores de 70 años.

"A la fecha ya se entregaron a Cusco 14 040 dosis de vacunas Pfizer y ahora traemos 17 550 dosis más que servirán para vacunar a los adultos mayores. Con esta entrega ya vamos llegando a las 31 590 dosis ", indicó.

Sagasti comentó que las negociaciones con los laboratorios continúan para concretar acuerdos adicionales con otros proveedores, y así ampliar la cantidad de dosis que asegurará la vacunación de adultos mayores. Cabe señalar que las vacunas adquiridas se aplicarán en el siguiente gobierno que entre al mando.

Gobierno habilita plataforma "Pongo el hombro"

El Ministerio de Salud habilitó la plataforma digital ‘Pongo el hombro’ en la que la ciudadanía podrá conocer el lugar, fecha y hora de vacunación. De acuerdo al nuevo plan de vacunación, a través de la web se podrán realizar las consultas que cuentan con el único padrón de base de datos del Reniec.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...