Vacunación COVID-19 mayores de 70 años: Consulta si estás en el padrón oficial

El plan de vacunación contra el COVID-19 iniciará su siguiente etapa vacunando a las personas mayores de 70 a 79 años. Conoce si estás en la lista oficial de inmunizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si estás en el padrón de vacunación COVID-19 mayores de 70 años.
Consulta si estás en el padrón de vacunación COVID-19 mayores de 70 años.Fuente: GLR - Crédito: Martin Alipaz

Con el fin de detener los contagios por el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) inició un plan de vacunación contra la COVID-19 a la población vulnerable. Se inició con la inoculación a adultos mayores de 80 años a más y ahora es el turno de los ciudadanos de 70 a 79 años.

Cabe indicar que la inmunización de este grupo de personas se realizará con las dosis de la vacuna de Pfizer. Si eres mayor de 70 años o tienes un conocido o un familiar en esa situación. Revisa aquí como consultar si apareces en el padrón oficial.

Vacunación COVID-19: Consulta si estás en el padrón para mayores de 70 años

Si tienes más de 70 años y deseas conocer el lugar, fecha y el turno de vacunación contra el COVID-19, EsSalud habilitó una plataforma llamada ‘Yo Pongo el Hombro’.

  • Ingresar a Pongo el Hombro.
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad y listo.

La información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla rápidamente en el caso de que estés registrado.

El Popular

El Popular

¿Dónde son los lugares de vacunación del Minsa?

El Ministerio de Salud ha dispuesto 50 puntos de vacunación en diferentes puntos de Lima y Callao. En el último fin de semana, la entidad logró vacunar a más de 100 000 personas mayores de 80 años de la capital y del primer puerto.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la cita de vacunación?

En el caso de que no puedas asistir cuando te programaron o no aparezcas en el padrón de vacunación a pesar de tener más de 70 años, puedes ir al lugar de vacunación más cercano a tu casa el día lunes 3 y 4 de mayo para recibir tu dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...