EsSalud: Mujer fue a hospital por síntomas de COVID-19 y le detectaron quiste de 25 centímetros

La paciente tuvo problemas respiratorios creyendo que se había contagiado, pero los médicos lograron salvarle la vida extirpando el quiste que tenía comprometido varios órganos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extirpan quiste a joven madre que pensaba se había contagiado de coronavirus.
Extirpan quiste a joven madre que pensaba se había contagiado de coronavirus.Fuente: Joel Robles/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Al presentar problemas respiratorios que la aquejaban y la presión en el pecho, Vanessa Velasquez acudió al hospital Guillermo Almenara de EsSalud pensando que se había contagiado de coronavirus, pero los médicos le detectaron un quiste de 25 centímetros en el híagado.

Los galenos le indicaron a la mujer que este quiste había comprometido el 80 % de su pulmón derecho y ya había destruido su diafragma, pero venía amenazando su corazón, por lo cual tuvieron que intervenirla de emergencia.

“Tuvimos que hacer una radiografía de tórax y ahí nos mostró la presencia de esa membrana. El daño hepático se había producido por un parásito que tenía alojado desde hace más de 20 años”, indicó la doctora Cecilia Yeren, jefa del servicio de cirugía de hígado y vías biliares.

La paciente de EsSalud agradeció la rápida atención médica que recibió y sobre todo que le hayan dado una mejor calidad de vida. “Estoy muy contenta. Agradecida con el hospital, a todos los doctores y técnicas que me atendieron. Es una nueva oportunidad”.

¿Qué es la hidatidosis?

Es una enfermedad parasitaria que se desarrolla en el ser humano y entra en contacto con un patógeno que se transmite entre perros y ovejas, el cual se convierte de manera accidental en un huésped.

¿Cómo se evita la hidatidosis?

Los médicos indicaron que es importante el lavado de manos e higiene en el campo, ya que es el área donde se presentan este tipo de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...