Chorrillos: denuncian nueva invasión en asentamiento humano

Cerca de 200 personas habrían invadido la zona alta del asentamiento humano Hijos de Caledonia II desde hace tres meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los presuntos invasores indicaron que se encuentran desde tres meses en el lugar y el Ministerio de Cultura sabe de su presencia en el lugar.
Los presuntos invasores indicaron que se encuentran desde tres meses en el lugar y el Ministerio de Cultura sabe de su presencia en el lugar.Fuente: Latina - Crédito: Captura de pantalla

Una nueva invasión se registró en Chorrillos en el asentamiento humano Hijos de la Caledonia II. Los pobladores de este lugar denunciaron que durante la madrugada se llevó a cabo un enfrentamiento con piedras, lo cual habría afectado a quienes ya residen en el lugar. 

De acuerdo a las imágenes de Latina, se observan diversas viviendas construidas con material prefabricado y de calamina habitadas por familias que en total sumarían cerca de 200 personas e indican que no son invasores.

“Hemos conversado con las autoridades. Nosotros no somos invasores y ya tenemos mucho tiempo. Lo único que pedimos es que vengan y vean que no somos invasores. Ya tenemos más de 3 meses. Lo único que pedimos es que el Estado nos dé su apoyo”, comentó la señora Elsa.

Asimismo, respondió respecto a dicho enfrentamientos e indicó que no habían tenido ningún hecho de ese tipo de parte de ellos. Sin embargo, si oyeron que durante la madrugada realizaron ruidos con piedras. Cabe señalar que recordó su colaboración con la Policía cuando ingresaron para el desalojo de la playa La Chira.

“Acá no hubo ningún enfrentamiento, el único enfrentamiento que tuvimos fue en la playa debido a que la Policía ingresó y nosotros colaboramos”, agregó.

Por otro lado, indicaron que ya han conversado con el Ministerio de Cultura debido a que fueron perjudicados por la pandemia. Sin embargo, en el lugar no se registran servicios básicos como luz o alcantarillado

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...