Funcionarios que cometan delito en estado de emergencia serán inhabilitados de por vida

De acuerdo a la ley que modifica el Código Penal, los funcionaron que incurran en delitos en la emergencia sanitaria nunca más ejercerán cargos públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionarios no podrán hacer contrataciones que atenten contra la salud pública.
Funcionarios no podrán hacer contrataciones que atenten contra la salud pública.Fuente: GLR

El Diario Oficial El Peruano publicó una ley, emitida por el Congreso, en la que indica la inhabilitación de por vida a todos los funcionarios que cometan delitos de colusión, peculado y malversación en el estado de emergencia -que se amplió hasta el 31 de mayo- en contra de la seguridad nacional.

La Ley N° 31178 promulgada por el Parlamento señala que habrá inhabilitación indefinida para los casos de terrorismo y lavado de activos.

Además, la norma establece que el funcionario que cometa delito en contrataciones o adquisiciones estarán 15 a 20 en la cárcel. Igualmente, serán inhabilitados.

Un dato a considerar que los los trabajadores estatales que reciban estas condenas deben estar en: organizaciones criminales, programas sociales contra la salud pública y organizaciones contra la seguridad del país.

Delito de peculado y culposo

En esta medida, las condiciones serán unas multad que ascienden las 10 unidades impositivas tributarias (UIT). Y la pena privativa será de 8 a 15 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...