Gobierno amplía hasta el 31 de mayo estado de emergencia por COVID-19

Esta ampliación inicia desde el sábado 1 de mayo hasta el 31 del mencionado mes del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno amplía hasta el 31 de mayo estado de emergencia por COVID-19
Gobierno amplía hasta el 31 de mayo estado de emergencia por COVID-19Crédito: GLR

El Gobierno amplió el estado de emergencia por la COVID-19 hasta el 31 de mayo del 2021, medida se da en el marco de la segunda ola que se vive en el país por la pandemia que llegó al país en marzo del pasado 2020.

Esta medida se oficializó en el diario oficial El Peruano, según el Decreto Supremo 076-2021-PCM, en donde se indica que queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la liberta y la seguridad personales.

En esos sentidos agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán a cargo de que se cumplan estas disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció que a partir del 19 de abril hasta el 9 de mayo, Lima y Callao pasarían a riesgo extremo, además, de 41 provincias del país, lo cual traería nuevamente las restricciones de inmovilización social obligatoria los domingos y toque de queda.

Asimismo, se indicó que esta medida regirían por tres semanas y ya no, pero que semanalmente irán evaluando como se manejan los cuidados con esta nueva norma. En ese sentido en el Decreto Supremo se detalla que 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto.

¿Cuáles son las restricciones en el nivel extremo?

Para las regiones que pasan a riesgo extremo tendrán las restricciones del toque de queda de 9:00 p.m. a 4: 00 a.m., además de la reducción de aforo de los centros comerciales, supermercados, restaurantes, bancos, entre otros. Asimismo, los gimnasios y templos serán nuevamente cerrados por este periodo, y los días domingos se restringirá la salida de autos y personas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...