Gobierno brindará conferencia de prensa este lunes desde las 5:00 p. m.

El Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa a las 5:00 p. m. para brindar información sobre las acciones frente a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno brindará nueva conferencia de prensa en plena segunda ola del coronavirus.
Gobierno brindará nueva conferencia de prensa en plena segunda ola del coronavirus.Crédito: PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que a las 5:00 p. m. ofrecerá una nueva conferencia de prensa para brindar información sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus. Se espera que la reunión esté liderada por la premier  Violeta Bermúdez.

En esta ocasión, tras la observación a la Ley que permitirá devolver los fondos de las AFP la PCM tendrá la oportunidad de brindar más detalles al respecto, ya que se sabe que 6 millones de afiliados se quedarían sin saldo en sus cuentas individuales.

Asimismo, las autoridades deberán informar sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores, así como de las acciones que se están tomando para evitar el aumento de contagios en el marco de la segunda ola.

Como se sabe, el nuevo plan de vacunación se implementó a partir del 16 de abril con la plataforma 'Pongo el hombro' para que la ciudadanía consulte el lugar y fecha de vacunación.

Cabe señalar que el Gobierno declaró a través de un decreto supremo el uso obligatorio de doble mascarilla en mercados, supermercados, tiendas por departamentos, entre otros. Asimismo, recomendó el uso de protector facial como medida preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...