Senaju capacitará a jóvenes para la defensa de los derechos estudiantiles

Curso está dirigido, especialmente, a líderes estudiantiles y contará con la participación del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Sunafil, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líderes estudiantiles recibirán conocimientos acerca de sus derechos.
Líderes estudiantiles recibirán conocimientos acerca de sus derechos.Fuente: Ministerio de Educación - Crédito: Difusión

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), del Ministerio de Educación, convocó al 'Curso nacional de formación de defensores jóvenes' dirigido, especialmente, a líderes estudiantiles para que puedan saber y defender sus derechos y los de su gremio u organización al que representan.

No solo eso, el programa abarca también otras aristas. Senaju menciona que los jóvenes que participen en el curso recibirán preparación en materia de derechos humanos, mecanismos de acceso a la justicia, derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía joven, lucha contra la discriminación, acceso equitativo a la educación y salud, derechos laborales en pandemia, derechos civiles y políticos frente a la protesta social, entre otros.

"Las diferentes temáticas del Curso de defensores jóvenes serán desarrolladas por expertos de instituciones públicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), y especialistas del Ministerio de Educación", indicá Senaju.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar representantes estudiantiles, dirigentes de organizaciones de educación secundaria, dirigentes de gremios estudiantiles de educación superior técnica y universitaria del país, así como líderes de organizaciones estudiantiles vinculados a la defensa de derechos de grupos juveniles vulnerables (personas indígenas, nativos y afrodescendientes, población LGBT, jóvenes con discapacidad, entre otros).

¿Cómo me inscribo?

El curso consta de 20 horas académicas y se desarrollará en 5 sesiones virtuales los días sábado a las 9:00 a. m. por la plataforma Zoom. Para participar, los jóvenes deben registrarse hasta el 28 de abril en el siguiente enlace: https://bit.ly/3awZHrD y enviar la acreditación de pertenecer a una organización gremial o estudiantil al siguiente correo: daim03@minedu.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...