Virtual congresista de Perú Libre aseguró que Antauro Humala debería ejercer un cargo público y ser liberado

Abel Reyes, virtual congresista de Perú Libre, indicó que en una nueva constitución es “prioridad” la liberación del líder etnocacerista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre aseguró que Antauro Humala debería ser liberado
Perú Libre aseguró que Antauro Humala debería ser liberado

Durante una entrevista, el virtual congresista de Perú Libre en representación de Huánuco, Abel Reyes Cam, aseguró que está a favor de la liberación del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien purga una condena de 19 años por los asesinatos a policías durante el llamado Andahuaylazo.

Además, el virtual parlamentario indicó que Humala “ya cumplió su condena” y que lo que enfrenta es “un exceso de carcelería”. También tildó de “errada” la decisión del Poder Judicial.

En esas mismas líneas, el representante de Huánuco manifestó que el líder etnocacerista debería ejercer un cargo público y que en la elaboración de una constitución sería una prioridad.

“Yo pienso que cualquier persona que tenga patriotismo y apoyo de la población debería ser como cualquier otro susceptible a elección para que pueda ejercer cualquier cargo”, manifestó.

“El artículo económico del 58 al 65, especialmente el artículo 62, es la piedra angular de este modelo, del neoliberalismo, porque lo que queremos es recuperar todo lo que es nuestro para las generaciones que vienen”, sostuvo Abel Reyes.

Finalmente, Abel Reyes aseveró que Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos impulsaron “leguleyadas” en la Constitución del 93 y que en un virtual gobierno de Perú Libre se harían cambios.

“Si lo que quieren es una nueva constitución, la gran mayoría, al margen de lo que diga esta carta magna del 93, que ya sabemos que resultado tiene, podemos hacer un consenso o un contrato para que podamos entrar todos a formar esa nueva ley”, formuló.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...