Adultos mayores de 70 años serán vacunados contra la COVID-19 desde el 30 de abril

De acuerdo al Ministerio de Salud, la vacunación se realizará durante todo el mes de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el martes 27 de abril podrán consultar fecha y horario de vacunación en la web Pongo el Hombro.
Desde el martes 27 de abril podrán consultar fecha y horario de vacunación en la web Pongo el Hombro.Fuente: Difusión

La vacunación a personas de la tercera edad continúa en curso. De acuerdo al Ministerio de Salud, los mayores de 70 años serán inmunizados contra la COVID-19 a partir del 30 de abril.

El asesor del despacho ministerial, Arturo Granados, indicó que durante todo el mes de mayo se vacunará a toda la población. Es importante recordar que desde el martes 27 de abril la ciudadanía podrá consultar la fecha y hora de vacunación a través de la web Pongo el Hombro.

Asimismo, el proceso de inmunización también se realizará en paralelo en las diversas regiones del país, como parte del nuevo plan de vacunación universal del Minsa, el cual fue anunciado por el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, con la finalidad de llevar un proceso más ordenado.

Cabe señalar que el viernes 23 de abril se inició el proceso de vacunación en 28 distritos con los adultos mayores de 80. Para ello, se implementaron más de 40 puntos de inoculación contra el coronavirus. Y durante el domingo 25 de abril podrán movilizarse para su vacunación aunque haya inmovilización social.

A través de esta estrategia, el Gobierno pretende lograr el objetivo de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años finalizando el primer semestre del año. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...