Minsa: adultos mayores podrán movilizarse este domingo 25 de abril para el proceso de vacunación

El Ministerio de Salud aseguró que los adultos mayores de 80 años podrán movilizarse para su vacunación portando solo el DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
adultos mayores podrán movilizarse este domingo 25 de abril
adultos mayores podrán movilizarse este domingo 25 de abril

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de su cuenta de Twitter que pese a la inmovilización social obligatoria impuesta por el gobierno para este domingo 25 de abril, los adultos mayores de 80 años podrán desplazarse para el proceso de vacunación.

De acuerdo a la entidad, los ancianos que se encuentren en el padrón de vacunación podrán salir de sus viviendas para dirigirse a su centro de inmunización portado solo el DNI.

Como se recuerda, el Estado decretó que este domingo 25 de abril será de inmovilización social obligatoria debido al aumento de infectados y fallecidos por coronavirus.

Según las cifras del Minsa, cada 4 minutos muere un peruano a causa del COVID-19. Incluso el pasado 18 de abril, se llegó al récord de fallecido en lo que va de la pandemia alcanzando la cifra de deceso de 433 personas.

Tras el hecho, el Ejecutivo ha indicado que se encuentran estableciendo mecanismos para evitar el contagio, uno de ellos es la vacunación a los adultos mayores que tiene como meta la inmunización de 77 000 personas de este grupo etario.

"Este fin de semana vamos a vacunar en 28 distritos de Lima y Callao. Vacunaremos este fin de semana y el 26 y 27 de abril para los rezagados que no puedan asistir", mencionó Arturo Granados, asesor el Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...