Barranco inicia vacunación a adultos mayores de 80 años

La jornada continuará los días sábado 24 y domingo 25 de abril de 8:30 am a 4:00 pm

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barranco inicia vacunación a adultos mayores de 80 años
Barranco inicia vacunación a adultos mayores de 80 años

Las puertas del Estadio Chipoco se abrieron desde temprano para recibir a decenas de adultos mayores que acudieron por la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. La jornada continuará los días sábado 24 y domingo 25 de abril de 8:30 am a 4:00 pm

Se instalaron dos áreas de ingreso para facilitar el acceso y en el frontis del estadio los pacientes ingresaron de manera peatonal, mientras que por la Av. El Sol se habilitó un puesto de vacunación para todos aquellos que llegaban en vehículos particulares o taxis.

“Esta jornada ha sido todo un éxito, un día de ardua labor con el MINSA, los centro de salud de Barranco y la DIRIS Lima Sur. Hemos tenido la posibilidad de contabilizar que 317 personas fueron vacunadas hasta el mediodía. Esperamos que en estas tres fechas se logre inmunizar a 2 mil personas, es nuestra meta”, manifestó el Gerente de Salud del distrito, José Manuel Echegaray.

Por otro lado, la Municipalidad de Barranco anunció la instalación de una planta de oxígeno, que estará activa desde el 1 de junio.

“Se va a suministrar oxígeno medicinal a todos los vecinos que lo requieran. Además estamos considerando que en los casos sociales, en donde alguien no pueda pagar el costo, la Municipalidad manejará una provisión gratuita para así poder ayudar a quien lo necesiten”, informó el alcalde, José Rodríguez.

La planta producirá diariamente 56 balones de oxígeno, de los cuales 16 serán brindados a Barranco a costo social. Además 6 tanques de 10 metros cúbicos cada uno, serán destinados de manera gratuita para vecinos en pobreza, vulnerabilidad o emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...