San Miguel: desarticulan banda criminal que falsificaba marcas de gaseosas conocidas

En el operativo se detuvo a cuatro miembros de la banda criminal “Los Químicos de gaseosas”. Los productos eran distribuidos en San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
falsificaban  marcas de gaseosas conocidas
falsificaban marcas de gaseosas conocidasCrédito: Grace Mora / URPI-LR

Luego de seguimiento y trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional se pudo desarticular la banda criminal “Los Químicos de gaseosas” en el distrito de San Miguel.

Dicha organización criminal se dedicaba a la fabricación de gaseosas adulteradas de conocidas marcas, las cuales eran distribuidas en varios puntos de la capital.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes compraban gaseosas de bajo costo y en un almacén en San Miguel vertían el líquido en botellas de gaseosas conocidas para luego sellarlo y envasarlo en el distrito de San Martín de Porres.

elpopular.pe

"Compraban las bebidas de menor costo, vaciaban y llenaban en otros envases (conocidas marcas) y luego con las mismas tapas lo cerraban y con un procedimiento lograban coincidir las ranuras y hacían creer que salían de la fábrica" declaró el coronel PNP César Prudencio, jefe de la División Policial Oeste.

Los detenidos responden a los nombres de Saúl Jesús Henríquez Liendo (28), Carlos Olivero Lugo (30), Cristian Copa Ramos (31) y Fabiola Cuaresma, está última la policía sospecha era la cabecilla de la banda.

Cabe mencionar, que el proceso de reenvasado realizado por los criminales era en condiciones insalubres. Los sospechosos serán investigados por los delitos contra la Propiedad Privada y contra la Salud Pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...