Violeta Bermúdez sobre la CTS: “Es para aquellas personas que realmente necesiten este recurso por la crisis”

La premier indicó que el Ejecutivo escucha a la población y por ello podrán tener acceso a su compensación por tiempo de servio en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La premier se pronunció sobre retiro de la CTS.
La premier se pronunció sobre retiro de la CTS.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez se pronunció sobre el retiro del 100 % de la CTS e indicó que se tomó esta medida para aquellas personas que de verdad lo necesiten en este tiempo de pandemia.

“En relación a la CTS, nosotros hemos decidido promulgar esta norma que libera de manera excepcional hasta el 100 % la compensación por tiempo de servicios durante este año, con el propósito fundamental de que aquellas personas que necesiten utilizar estos recursos, puedan disponer de ellos dado el momento de crisis”, mencionó la premier.

Bermúdez, mencionó que este retiro no sería lo ideal disponer de este dinero. “La compensación por tiempo de servicios tiene un propósito que es protegernos en una situación de desempleo al terminar un trabajo y nos recoloccamos podemos usar nuestra CTS”.

La titular de PCM, señaló que ellos escuchan a la población. “Muchos trabajadores nos decían que se han visto obligados a recortar su jornada laboral por la disminución de sus ingresos y en otras familias, algún integrante ha perdido su empleo, por tanto sus deudas como compromisos económicos han crecido”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que en los próximos días va a publicar el reglamento en el El Peruano para que en un breve plazo las personas que lo necesitan puedan acceder a el.

¿Qué requisitos debo cumplir para retirar el 100% de la CTS?

Estos son los requisitos que necesitas saber para cobrar tu compensación por tiempo de servicios.

  • Primero deberás constatar que te encuentras en planilla en la empresa donde laboras.
  • Luego deberás solicitar la carta de cese a tu empleador en donde se solicite la liberación de la CTS.
  • En la carta deberá contener: Membrete de la empresa, fecha de cese, número de DNI, tus nombres y apellidos, número de cuenta CTS y tipo de moneda, RUC de la empresa y la firma de un representante de la empresa donde trabajas.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...