Dictan 12 años de cárcel a un marca que robó 15 mil soles a pareja de empresario

El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a una pena efectiva a sujeto que asaltó a empresarios y le robó 15 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 12 años de cárcel a Jhunior Andrés Ñontol Verástequi por asaltar a empresarios
Condenan a 12 años de cárcel a Jhunior Andrés Ñontol Verástequi por asaltar a empresariosCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Un integrante de una banda delincuencial que asaltó junto a otros sujetos, golpearon y amenazaron con un arma de fuego a una pareja y le arrebataron 15 mil soles, fueron condenados a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, consiguió que se imponga una pena efectiva para Jhunior Andrés Ñontol Verástequi (34), que golpeó y amenazó con un arma de fuego a una pareja de empresarios para robarles 15 mil soles, cuando retornaban a su casa a bordo de una furgoneta en San Juan de Lurigancho.

El Juzgado Penal Colegiado permanente de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al imputado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Zenayda Roca Reyna y José Manuel Santillán Pino.

La sentencia indica que se llegó a demostrar que el 24 de noviembre de 2019, cuando el imputado a bordo de un automóvil con placas adulteradas y en compañía de otros sujetos provistos de armas de fuego interceptaron la furgoneta donde se desplazaban los agraviados, luego los golpearon y amenazaron con matarlos para despojarlos de 15 mil soles.

Sin embargo, unos efectivos policiales que patrullaban la zona fueron alertados y emprendieron la persecución del vehículo que realizaba maniobras temerarias y no atendían la orden de alto, poniendo en peligro a los transeúntes, es entonces cuando descienden del vehículo emprenden la fuga, logrando intervenir al imputado.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público demostró de manera fehaciente que el sentenciado apuntó en la cabeza con el arma a la agraviada y la golpeó con la cacha de la pistola, logrando apoderarse de los 15 mil soles que tenían entre sus prendas de vestir, mientras los otros sujetos armados golpearon a su esposo y lo amenazan con un arma, con el fin de intimidarlos.

Cabe indicar que, en este proceso con sentencia, se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en el juicio oral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...