Hospital Rebagliati: Niegan cama UCI a señora debido su edad y por tener enfermedades preexistentes

A la hija de Leedy Miryam Montesinos Zambrano (65) le han asegurado que cama UCI para su mamá no va haber, porque están priorizando a personas menores de 50 años y sin enfermedades preexistentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Rebagliati estarían priorizando a personas menores de 50 años y sin enfermedades como la diabetes.
En el Rebagliati estarían priorizando a personas menores de 50 años y sin enfermedades como la diabetes.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Un verdadero martirio es el que atraviesa madre e hija en el Hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud. La madre, Leedy Miryam Montesinos Zambrano, de 65 años de edad, se encuentra hospitalizada en el referido nosocomio debido al COVID-19, y agravada por sus enfermedades de diabetes e hipertensión. Su hija, Carmelita Iturri Montesinos, se encuentra buscando una cama UCI para Leedy.

Al parecer, Leedy no es priorizada en la lista de espera para obtener una cama UCI en el referido nosocomio. Según relata Carmelita Iturri Montesinos , una doctora le habría dicho que cama UCI para su mamá no va haber, pues en el Rebagliati se estaría priorizando a menores de 50 años de edad y sin enfermedades preexistentes.

"Una doctora nos dijo: ‘Cama UCI para su mamá no va a haber’, porque están priorizando a menores de 50 años y sin enfermedades preexistentes”, narró Carmelita Iturri Montesinos.

Leedy Miryam Montesinos Zambrano ingresó al Rebagliati el pasado domingo 11 de abril con 88 de saturación y con un daño pulmonar del 70%. En el instante la recibieron en hospitalización precisamente por su edad y, además, por dichas enfermedades.

"Cuando tú ingresas a Emergencias te dicen que solo están priorizando a personas de 65 años a más con enfermedades. Y cuando llegas a una cama de hospitalización, te dicen: ‘No hay cama UCI porque estamos priorizando a menores de 50 años y sin enfermedades’. Imagínate, es una contradicción”, sostuvo la hija.

"La saturación de mi mamá se encuentra en 62 y corre el riesgo de que siga bajando, además de que el 70% de sus pulmones ya están afectados", agrega Carmelita e implora por una cama UCI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...