Gustavo Gorriti sobre Fujimori y Castillo en segunda vuelta: “Son unos tóxicos” para la democracia

El periodista Gustavo Gorriti indicó que la sociedad civil debe exigir garantías para la democracia aunque no tenga los candidatos ideales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gustavo Gorriti se pronunció sobre el peligro que representa para la democracia la participación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta.
Gustavo Gorriti se pronunció sobre el peligro que representa para la democracia la participación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta.Fuente: LR - Crédito: Hanslitt Cruzado

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, se pronunció sobre la participación en segunda vuelta de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. De esta forma indicó que ambos son candidatos tóxicos y representan un peligro para la democracia.

Por dicha razón, indicó que es preciso que la sociedad civil presione para contar con las garantías de que el modelo de gobierno democrático se mantenga y no vaya a desaparecer en cualquiera de los escenarios, en caso ocupara la presidencia Pedro Castillo o Keiko Fujimori

"Ambos son unos tóxicos en estos momentos. No es el momento para tomar una decisión, sino de presionar desde la sociedad civil por un cambio para poder tener las garantías plenas de que la democracia, aunque no tenga los dirigentes ideales, se va a conservar y que no va a perecer", comentó en una entrevista a RPP.

Asimismo, afirmó que se encuentra en desacuerdo con el respaldo que le ha dado Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori tras indicar que era “el mal menor”. Cabe recordar que la candidata expresó que se comprometió con la democracia.

Por otro lado, el periodista Gorriti mencionó que el peligro de un posible gobierno a cargo de Pedro Castillo es que buscar implementar un modelo de izquierda pero como lo ha hecho Nicolás Maduro, donde se opta por el lado opresor.

"El principal peligro que trae la candidatura de Castillo es buscar instaurar el tipo de gobierno que se llama de izquierda, pero en realidad es un despotismo como el de Venezuela, con Maduro, y Nicaragua, con Ortega (...). O se opta por el lado opresor despótico al estilo Maduro o por el socialismo democrático, libre, que está dispuesto a la transición y la alternancia en los gobiernos y que respeta todos los derechos de las minorías", expresó.

Por otro lado, indicó que la sociedad civil debe unificar esfuerzos para exigir a los candidatos lo necesario para mantener la democracia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...