Puno: Sutran interviene terminal clandestino que transportaba pasajeros en Juliaca

Ofrecían el servicio de transporte con destino a Cusco con vehículos no autorizados y sin cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lugar fue clausurado temporalmente y se le impuso un acta de control por la  infracción de código T.3, cuya sanción corresponde al 0,5 de la UIT, equivalente a 2 200 soles.
El lugar fue clausurado temporalmente y se le impuso un acta de control por la infracción de código T.3, cuya sanción corresponde al 0,5 de la UIT, equivalente a 2 200 soles.Crédito: Sutran

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervinieron una cochera ubicada en la ciudad de Juliaca, en Puno, que funcionaba como terminal clandestino donde ofrecían de manera informal el servicio de transporte de pasajeros.

Según reveló la Sutran, en dicha cochera se realizaba el embarque y desembarque de usuarios en vehículos no autorizados por las autoridades.

Asimismo, las unidades tenían como destino la ciudad de Cusco y no respetaban las medidas de bioseguridad para evitar al nuevo coronavirus (COVID-19). Además, el local operaba sin contar con el Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El lugar fue clausurado temporalmente y se le impuso un acta de control por la infracción de código T.3, cuya sanción corresponde al 0,5 de la UIT, equivalente a 2 200 soles.

Intervención

De la misma manera, la Unidad Desconcentrada de Puno realizó un operativo en un paradero informal ubicado en la cuadra 7 del jirón Benigno Ballón, donde se intervino a una minivan placa X6N-964, la cual pretendía trasladar un total de 20 pasajeros con destino a la ciudad de Arequipa de manera informal.

El conductor fue sancionado con una multa de 4 400 soles y el retiro de placas como medida preventiva. Asimismo, el personal operativo procedió a la imposición de un acta de control por la infracción de código F.6 y a la incautación jurídica de su licencia de conducir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...