El Agustino: encuentran a menores de edad al interior de un nido

Pese a que el retorno a clases presenciales se encuentra prohibido en Lima, se registró un nido con niños en su interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al interior del nido se encontraron a tres menores de edad y una profesora que dictaba clases virtuales.
Al interior del nido se encontraron a tres menores de edad y una profesora que dictaba clases virtuales.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

El nido Los Keplerinitos fue intervenido por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de El Agustino debido a que detectaron la presencia de menores de edad, pese a que se encuentra prohibido el retorno a clases presenciales en Lima por el aumento de casos de contagio por COVID-19.

Al realizar la intervención, la dueña del centro educativo indicó que los tres niños no recibían clases escolares, sino que estaban allí por el servicio de guardería que brindan. Sin embargo, esta actividad tampoco se encuentra autorizada en medio de la segunda ola de contagios. 

Asimismo, se puso a conocimiento que dentro del local se encontraba una profesora que dictaba clases virtuales. Cabe señalar que el nido se ubica a la espalda de municipalidad del distrito.

Es importante recordar que de acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, los colegios habilitados para las clases presenciales son de las zonas rurales, con la condición de que cumplan los protocolos establecidos.

En esta línea, el Ministerio de Educación creó un aplicativo web para consultar qué instituciones educativas se encuentran aptas para la realización de clases en físico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...