Minedu: ¿Qué colegios iniciarán las clases presenciales hoy lunes 19 de abril?

El regreso a clases presenciales se realizará de manera voluntaria, según el Minedu. Conoce aquí si tu colegio iniciará hoy.

Conoce en esta nota cuales son los colegios que inician hoy lunes 19 abril.

Conoce en esta nota cuales son los colegios que inician hoy lunes 19 abril.

Crédito: Difusión

Ante la pandemia que se vive en el país por la COVID-19, las clases presenciales tuvieron que suspenderse desde el pasado 2020, por lo que los estudiantes desde entonces llevaban clases a través del programa Aprendo en Casa.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que a partir del lunes 19 de abril algunos colegios ya podrían empezar las clases presenciales, con los protocolos de bioseguridad debidos. Conoce en esta nota cuales son los colegios que inician hoy.

¿Qué colegios inician clases presenciales hoy lunes 19 de abril?

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca detalló que los colegios que iniciarían clases presenciales serían la de las zonas rurales, siempre y cuando cumplan con los protocolos debidos.

  • Amazonas (1.357)
  • Cajamarca (2.235)
  • Huánuco (1.634)
  • Loreto (1.984)
  • Puno (1.399)

Cabe resaltar, que el titular del Minsa indicó que el retorno a clases presenciales será voluntariamente dependiendo de los gobiernos regionales, de las instituciones y de los padres de familia.

En ese sentido, para poder averiguar en si tu colegio ya está activo según las regiones mencionadas, puedes ingresar al siguiente link.

  • Deberás de llenar los datos de la institución educativa que estás buscando: departamento, provincia, distrito, modalidad y nivel y el tipo de gestión.
  • Luego saldrá un mapa de los colegios habilitados según la información que hayas proporcionado, los que salgan en color rojo ya están habilitados para su uso presencial.

¿Cuál es el LINK oficial de Aprendo en casa 2021?

La web de Aprendo en casa llega totalmente renovada para que los estudiantes, padres de familia y profesores puedan acceder al material educativo que servirá durante el año escolar 2021. El Ministerio de Educación habilitó una renovada plataforma web de aprendo en casa con el fin de que los alumnos puedan acceder a sus clases virtuales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales