Lomo de Corvina: enfrentamiento entre policías e invasores deja una mujer herida en VES

Más de mil personas invadieron la zona de Lomo de Corvina desde hace una semana y se niegan a ser desalojadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP viene resguardando la zona de Lomo de Corvina tras la invasión a la zona de más de mil personas.
La PNP viene resguardando la zona de Lomo de Corvina tras la invasión a la zona de más de mil personas.Fuente: URPI/LR - Crédito: María Pía Ponce

Un nuevo enfrentamiento se registró en la zona de Lomo de Corvina donde han invadido más de mil personas desde el 13 de abril, en Villa El Salvador. Tras un intento de desalojo por parte de la Policía, se registró una mujer herida, quien tuvo que ser llevada a un hospital.

“Cada vez que venimos empiezan a apedrear. Ya es costumbre. Cada vez que hay relevo siempre salen a tirar piedras”, mencionó uno de los agentes de la Policía a RTV.

En el lugar se reportó la presencia de piedras, palos y diversos objetos de ataque para evitar ser desalojados. Pese a que la invasión es ilegal han pedido al Ministerio de Cultura una reunión para llegar a un acuerdo, por lo cual dicha entidad ha accedido a mantener el diálogo.

El peligro ya se ha identificado porque es una zona vulnerable, por ello hemos venido con el personal de rescate. Tuvimos la información ayer de que un niño resbaló. No hemos venido a agredirlos sino a hacer operaciones blandas, a coordinar”, agregó el policía.

Cabe señalar que en el lugar también se registró la caída de uno de los invasores al resbalarse en un acantilado. Es importante precisar que el terreno no cuenta con estabilidad porque la zona es de arena pero cuenta con partes empinadas y peligrosas para quienes la ocupan.

Según se registra, la cantidad de personas en dicho lugar ha aumentado tras el desalojo de los invasores del Morro Solar, donde la PNP lanzó bombas lacrimógenas para retirarlos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...