SJM: acusan a personal del Minsa de abandonar centro de vacunación para adultos mayores

Alcaldesa del distrito, Cristina Nina, aseguró que personal del Ministerio de Salud se retiró sin dar mayores explicaciones luego de vacunar a unas pocas personas que esperaron desde las 7:00 a. m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcaldesa de SJM asegura que las coordinaciones con el Minsa estaban establecidas desde el sábado 17 de abril.
Alcaldesa de SJM asegura que las coordinaciones con el Minsa estaban establecidas desde el sábado 17 de abril.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Decenas de adultos mayores que llegaron desde antes de las 7:00 a. m. hasta el Complejo Deportivo Siglo XXI en San Juan de Miraflores para vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) habrían sido abandonados por el personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se fueron del lugar "sin dar mayor explicación", señalan.

De acuerdo a la alcaldesa del distrito, Cristina Nina, el municipio hizo las coordinaciones con el Minsa desde el último sábado 17 de abril para inmunizar a los adultos mayores de SJM y, asegura, se movilizaron desde este domingo con sillas y carpas para que el proceso de vacunación se lleve con normalidad; sin embargo, "aplicaron la dosis a unas pocas personas y luego se retiraron".

"Es lamentable lo que ha sucedido hoy en San Juan de Miraflores. Convocados desde las 7 de la mañana, las coordinaciones se realizaron el día sábado, la maquinaria municipal se movió todo el día domingo y lamentablemente el personal del Minsa vacunó a una cantidad de adultos mayores y se retiraron", manifestó a Canal N.

Asimismo, señaló que el personal médico del la cartera de Salud mostró una actitud insolente al ser cuestionados por retirarse del lugar y solo respondieron que fue una orden "de alta dirección" dejando en el aire a muchos ancianos que esperaban con ansias ser inmunizados contra esta enfermedad.

"Nos dijeron que habían sido disposiciones de alta dirección. En un afán incluso malcriado respondieron que tendríamos que acudir al presidente para tener un punto de vacunación", explicó la burgomaestre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...