Fuerte sismo de 5 grados remeció Lima la noche del lunes

Sismo fuerte remeció la ciudad de Lima y Chilca esta noche del lunes 19 de abril

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo en Lima asustó a limeños.
Sismo en Lima asustó a limeños.

Un sismo de 5 grados de magnitud asustó a pobladores de Lima y parte del sur del país esta noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según información del IGP, el movimiento telúrico se registró a 44 Kilómetros de profundidad, a 18 km. del suroeste de Chilca, en Cañete.

PUEDES VER: Expertos afirman que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima

El sismo empezó con un extraño sonido que provino desde el fondo de la tierra, alertaron cibernautas en las redes sociales.

Por el momento las autoridades no han dado cuenta de daños materiales o pérdidas humanas que lamentar.

Una cibernauta en Twitter contó cómo se sintió en sismo en el sur de Lima. "Aquí en Chilca se sintió con intensidad, empezó fuerte y recordé el terremoto de Pisco, por como inició, aún no he superado ese día", dijo.

Mochila de emergencia y guardar la calma

De acuerdo con las indicaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci), ante un movimiento telúrico hay que actuar con calma y buscar refugio de forma ordenada. Asimismo, la institución recomienda siempre tener a la mano una mochila de emergencia ante un evento de sismo, terremoto y tsunami.

No genera alerta de Tsunami

La Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó en sus redes sociales que el sismo en Lima no generó alerta de tsunami en el litoral peruano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...