Piura registró más de 10 denuncias de trata de personas en lo que va del año

La Defensoría del Pueblo aseguró que existen más casos de trata de persona que aún no han sido denunciados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piura registró más de 10 denuncias de trata de personas
Piura registró más de 10 denuncias de trata de personas

La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Piura aseguró que, en lo que va del año, se han registrado 10 denuncias de trata de personas y explotación sexual de menores.

De acuerdo al fiscal José Ricardo Martínez Zegarra, año tras año se han acumulado investigaciones de mafias dedicadas a trata de personas. Solo en el 2019 se registró 23 denuncias, mientras que en el 2020 se llegó a contabilizar 34 acusaciones.

Además, el fiscal detalló que, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, habrían más casos de trata de personas en Piura, pero que estas no han sido denunciadas.

 “De acuerdo a la Defensoría del Pueblo existen más casos que no están denunciados. En la región, sí existe la trata de personas y existe respuesta de los operadores de instituciones, no solamente estatales, sino privadas como ONG que tienen como campo Piura, porque es una ciudad donde hay alto índice de trata”, expresó.

Finalmente, el letrado indicó que en la región existe la Comisión Regional de la Lucha de la Trata de Personas y que esta entidad coordina con el Ministerio Público, la Policía, el Poder Judicial, Sunafil, Ministerio de la Mujer, entre otros.

 “El tema de trata es demasiado complejo, y es necesario abarcar distintas entidades que nos puedan apoyar en la lucha contra este delito. Existe mucho trabajo por hacer en la trata de personas, pero si se está agendando. Yo represento a una fiscalía especializada, que lleva tres meses de creación, y esto en respuesta al alto índice de los casos”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...