Condenan a 32 años de cárcel a sujeto por trata de personas en el Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a Piero Alonso Rodríguez Salazar por el delito de violación sexual y trata de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao condenó a 32 años de cárcel a Piero Alonso Rodríguez Salazar por violación sexual y trata de personas
El Poder Judicial del Callao condenó a 32 años de cárcel a Piero Alonso Rodríguez Salazar por violación sexual y trata de personasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

En adelanto de fallo, por unanimidad el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 32 años de pena privativa de la libertad efectiva contra a Piero Alonso Rodríguez Salazar tras ser hallado culpable por la comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y trata de personas en forma agravada con fines de explotación sexual, en agravio de dos menores de edad.

El tribunal presidido por el juez superior René Hernán Quispe Silva e integrada por los magistrados Jorge Eduardo Díaz Leiva y José Manuel Ramírez Carrasco, condenó a Rodríguez Salazar por violación sexual en forma agravada, contra una de ellas a quien se le denominará “María”.

El imputado fue capturado en flagrancia e internado a un centro penitenciario el 21 de julio de 2019 y culminará su condena el 20 de julio de 2051.

El Colegiado le impuso además el pago de 20 mil soles de reparación para ambas agraviadas, así como su tratamiento terapéutico para una futura readaptación a la sociedad y tratamiento psicológico para recuperar su salud emocional.

Uno de los factores evaluados por el Colegiado fue el estado de vulnerabilidad de ambas agraviadas, determinando a través de la pericia psicológica y antropológica que revelan trastornos de conducta, depresivos, afectación psicológica y además, son menores de edad.

Esta investigación se inicia, luego que el 18 de julio de 2019, la madre de la adolescente “María” denunció ante la DEPRINCRI Bellavista que su hija había desaparecido. Tras una búsqueda la encontró en una calle ejerciendo la prostitución, por lo que denunció el hecho en la comisaría de Sarita Colonia por el delito de violación sexual y trata de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...