Gobierno promulgó la modificación de la ley de trata de personas y tráfico de migrantes
Francisco Sagasti resaltó el trabajo del Congreso para la modificación de esta ley, el cual los crímenes de explotación pasarán a ser considerados como “delitos contra la dignidad humana”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó este lunes 29 de marzo la modificación de la ley contra la trata de personas y el tráfico Ilícito de migrantes, la cual busca clasificar los artículos de los delitos de explotación, a fin de que pasen a ser considerados como “delitos contra la dignidad humana”.
“Pese a los esfuerzos desde hace algunos años, el delito de trata de personas y explotación ha crecido y, con él, la impunidad de los que lo cometen. Esta ley sobre delitos contra la dignidad humana y la reparación civil integral y adecuada a sus víctimas constituye un caso de consenso extraordinario en el Parlamento. Como resultado, ha logrado incorporar un título especifico en el Código Penal para los derechos contra la dignidad humana y permite sistematizar diversos artículos de normas sobre la trata de personas y la explotación”, manifestó Sagasti.
En tanto, el jefe de Estado resaltó la importancia del trabajo en el Congreso para la modificación de esta ley. “Esta norma representa, sin duda alguna, un importante logro de nuestra sociedad, que ha sabido canalizar muy bien el Congreso de la República, con el aporte de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil”, mencionó.
Asimismo, instó a las autoridades a seguir trabajando contra este problema con el objetivo de acabar con la trata de personas y la explotación.
“Invoco a todos los poderes del Estado, a las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, a los colegios profesionales y a todas las autoridades y ciudadanos a unir esfuerzos para trabajar de manera coordinada para erradicar progresivamente la trata de personas y la explotación de seres humanos en todas sus formas”, sentenció.
En la promulgación también estuvieron presentes la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Luz Inés Tello de Ñecco; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.