Chimbote: envían a prisión a vigilantes por robo de balones de oxígeno en hospital de EsSalud

Los implicados en el presunto robo de balones de oxígeno pasarán nueve meses en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres vigilantes del Hospital III de EsSalud fueron pasarán 9 meses de prisión preventiva por el presunto robo de balones de oxígeno medicinal.
Los tres vigilantes del Hospital III de EsSalud fueron pasarán 9 meses de prisión preventiva por el presunto robo de balones de oxígeno medicinal.Fuente: Corte Superior del Santa - Crédito: Difusión

Los vigilantes acusados por el presunto robo de balones de oxígeno medicinal en el Hospital III de EsSalud serán enviados a prisión durante nueve meses por orden del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, de Áncash.

La prisión preventiva fue dictada contra José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), quienes habrían participado en el robo sistemático de balones de oxígeno, en medio de la segunda ola de coronavirus en Perú

Es preciso recordar que el 9 de abril ingresó una camioneta al nosocomio de Chimbote y Paredes Acosta, quien trabajaba como personal de seguridad, ayudó a descargar dos balones vacíos y luego los cambió por otros dos con el insumo lleno. 

Asimismo, días después el mismo vehículo ingresó al hospital sin ser registrado y realizó el cambio de otros dos balones. Los otros dos detenidos estuvieron presentes presenciando dicho acto. Ante este acto, el personal del área de farmacia denunció lo que estaban haciendo de manera irregular.

Cabe señalar, que la PNP sospecha que se trata de una mafia que trafica el oxígeno de manera asistemática. Por ello ingresan con una camioneta y no registran la entrada del vehículo al hospital de EsSalud.

Mafias como estas también se han reportado en diversas regiones del país. Entre ellas, Trujillo, ciudad donde amenazaron de muerte al personal de la municipalidad si no recargaban gratuitamente los balones de oxígeno medicinal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...