Perú es el segundo país en el mundo con más periodistas fallecidos por coronavirus

Ante este panorama, la ANP volvió a pedirle al Ministerio de Salud que priorice a los periodistas dentro del Plan de Vacunación Contra el COVID-19.

ANP pidió que se priorice a los periodistas en el Plan de Vacunación Contra el COVID-19.

ANP pidió que se priorice a los periodistas en el Plan de Vacunación Contra el COVID-19.

Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.
Lazy loaded component

Cifras que alertan. El último estudio de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) reveló que el Perú es el segundo país en el mundo con más periodistas fallecidos a causa del coronavirus.

Ante dicho panorama, recordaron que es fundamental que las y los hombres de prensa tenga rápido acceso a las vacunas contra el COVID-19. Como se recuerda, hasta el momento, los periodistas no tienen prioridad en el plan de inmunización.

“Es esencial que los trabajadores de los medios de comunicación de todas las edades tengan acceso rápido a la inmunización para que puedan trabajar sin poner en peligro sus vidas”, sustentó el pasado 13 de abril el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, a través de un comunicado.

A este pedido también se ha sumado la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), que en los últimos días volvió a remitir una misiva al Ministerio de Salud (Minsa) instándolo a que considere a los periodistas dentro de las campañas de vacunación.

“Se tiene que evaluar el grado de exposición. El periodismo, desde que se decretó la emergencia, fue considerada una actividad esencial (...). A pesar de esto, no se nos trata como tal, porque habría que, desde el Estado, cautelar la vida, la salud de las personas que están cumpliendo la tarea de informar en medio de una pandemia”, declaró Zuliana Lainez, representante de la ANP, a La República.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales