Apurímac: dictan prisión para entrenador de fútbol de femenino acusado de violencia sexual

Everson Inca Paullo (48) aprovechó su posición como entrenador para abusar de 6 menores que pertenecían al equipo que él dirigía en la ciudad de Abancay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para entrenador de fútbol de femenino acusado de violencia sexual
Dictan prisión para entrenador de fútbol de femenino acusado de violencia sexualCrédito: Fiscalía Apurímac

La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó nueve meses de prisión preventiva contra un entrenador de fútbol femenino, por abusar de 6 menores de edad y se le imputa delitos de violación de la libertad sexual y actos de connotación sexual, actos libidinosos en su forma agravada.

El sujeto identificado como Everson Inca Paullo (48) aprovechó su posición como entrenador para abusar de 6 menores que pertenecían al equipo que él dirigía en la ciudad de Abancay. Por ello, la fiscal, Mariela Meche Ccolqque, indicó que tres habían sido ultrajadas y las otras tres acusan al implicado por tocamientos indebidos.

Cabe resaltar que el sujeto, fue detenido el pasado 8 de abril por efectivos de la Divincri y el Ministerio público, dato que unas personas denunciaron que el sujeto se encontraba oculto en una habitación del inmueble de su familia en la av. Circunvalación de la ciudad de Abancay.

Tras ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay presentó las pruebas e indicios en la audiencia, donde el Poder Judicial aceptó el requerimiento y otorgó la prisión preventiva y el traslado del procesado al penal de Apurímac.

Conoce los canales de ayuda ante estos actos de violencia

En caso usted haya sido víctima o conozca a alguien afectada o involucrada en estos hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día, incluyendo feriados.

Asimismo, ese servicio cuenta con un equipo especializado para brindar, orientar y dar soporte emocional a la víctima. Recuerde que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...