Óscar Ugarte sobre resultados de elecciones: “Ya no se sabe qué intranquiliza más, si la segunda ola o la segunda vuelta”

El ministro de Salud reiteró a los peruanos que aún deben cuidarse y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar una tercera ola como en Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Salud se pronunció sobre la preocupación de los peruanos en medio de la pandemia.
El ministro de Salud se pronunció sobre la preocupación de los peruanos en medio de la pandemia.Fuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR

A varios días de las elecciones, Óscar Ugarte fue consultado por La República sobre los resultados de la ONPE, la situación epidemiológica que se viene presentando en el país por el coronavirus y el plan de vacunación en adultos de la tercera edad.

El ministro de Salud, mencionó que las personas mayores de 80 años en 22 distritos serán vacunados hoy 16 de abril, siendo un total de 700 mil. Además, reveló que hay 1 150 mil tienen 60 años.

Ugarte no pudo evitar ser cuestionado sobre los últimos comicios a lo que respondió: “Ya no se sabe qué intranquiliza más, si la segunda ola o la segunda vuelta”, manifestó tras los resultados de las elecciones generales 2021. Del mismo modo, pidió a la población que se sigan cuidando, que se evite las aglomeraciones y así no se llegue a una tercera ola como en Europa.

¿Cuántas vacunas de Pfizer ha recibido el Perú?

  • Marzo se recibió 50 mil dotaciones de vacuna por semana.
  • La primera semana de abril 200 mil vacunas y así consecutivamente.
  • En mayo se tiene planeado la llegada de 450 mil semanales.
  • Para junio llegarán 580 mil vacunas semanales.

¿Qué ocurrieron con las vacunas de Sinopharm?

  • Óscar Ugarte señaló que está a la espera de suscribir un nuevo contrato con el laboratorio chino para acceder a una mayor cantidad de dosis ya que ellos le habían ofrecido 38 millones, pero al no terminarse una documentación solo les dieron un millón.

¿Qué dijo Ugarte sobre una cuarentena total?

  • El magistrado reiteró que los trabajos informales están en un 80 %, siendo imposible que los pobladores quieran quedarse dentro de sus viviendas, por ello no se encontraría dentro de los planes del Gobierno que haya una cuarentena total , pero sí habrá restricciones en aforos y algunas actividades.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...