Resultados ONPE al 99.8%: ¿Quiénes son los virtuales congresistas más votados?

Conoce aquí quiénes serían los congresistas para el periodo 2021-2026, según el conteo de actas de la ONPE al 99.8%. Martín Vizcarra fue uno de los más votados, pero ¿podrá ingresar al Parlamento?

Estos son los candidatos más votados, según el conteo de la ONPE.

Estos son los candidatos más votados, según el conteo de la ONPE.

Fuente: GLR

Millones de electores alrededor del país fueron a votar en las elecciones 2021 del domingo 11 de abril para elegir al próximo presidente, Congreso y miembros del Parlamento Andino. La ONPE informó que hasta el momento el congresista más votado es el expresidente Martin Vizcarra. Conoce más detalles sobre quienes serían los otros parlamentarios.

No obstante, los comicios del domingo asombraron a todos pues el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra liderando la lista para la segunda vuelta y le sigue Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Resultados ONPE al 99.8 por ciento

A continuación, te mostramos las actas procesadas al 99.8% de la ONPE.

Perú Libre14.05%
Fuerza Popular11.12%
Acción Popular 9.22%
Renovación Popular9.08%
Alianza para el progreso7.61%
Avanza país 7.41%
Juntos por el Perú 6.63%
Somos Perú6.04%
Podemos Perú5.76%
Partido morado5.30%
Victoria nacional4.91%
FREPAP4.63%
Unión por el Perú 2.11%
PPC1.58%
Partido nacionalista peruano1.51%
Frente amplio 1.07%
Democracia directa0.78%
Renacimiento unido nacional 0.76%
Perú patria segura 0.40%
Partido político contigo 0.03%

Elecciones 2021: ¿Quiénes son los 10 congresistas más votados del Perú?

Martin Vizcarra

En el 2018, Martin Vizcarra asumió la presidencia luego de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara. En el 2019 disolvió el Congreso y un año después fue vacado. Sin embargo, a pesar de ello, logró ser el candidato a congresista más votado con 165 166 con el partido Somos Perú.

Jorge Montoya

Él es vicealmirante en retiro y la mano de derecha de Rafael López Aliaga. En el 2007 fue presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ahora, es el segundo candidato a congresista más votado 104 814 votos por el partido Renovación Popular

José Luna

José Luna es un ex congresista entre el periodo 2000 y 2016, siempre con Solidaridad Nacional, tras no lograr la reelección creo su propio partido llamado Podemos Perú. Logró convertirse en el tercer candidato con 69.538 votos. Está investigado por supuestas coimas para influir en la elección del jefe de la ONPE en el caso de “Los gánsteres de la política”.

Susel Paredes

La cuarta candidata al Congreso es Susel Paredes, ella logró 58 842 votos con el Partido Morado. Había postulado al Congreso en el 2006 y 2011. En el 2019 asumió la Gerencia de Fiscalización en el distrito de La Victoria.

Edward Málaga

Él es un científico peruano con más prestigiosa trayectoria en el exterior. Estuvo 20 años en Alemania donde inició su investigación para descubrir la cura para enfermedades neurodegenerativas. Málaga es director del laboratorio de neurobiología del desarrollo de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH). Postuló al Congreso con el Partido Morado acumulando 51 628 votos.

Milagros Aguayo

Es conocida como la pastora Milagros Aguayo, miembro de la iglesia “La Casa del Padre”, una asociación que fundó junto a su esposo Guillermo Aguayo desde el 2006. Es la sexta candidata al Congreso más votada con 51 583 votos

Hernando Guerra García

Postuló a la presidencia en el 2016 con Solidaridad Nacional. En el 2001 fundó Clientes y Organizaciones, y en el 2004 formó parte de Somos Empresa. Tiene cuatro libros sobre emprendimiento y en estas elecciones 2021 acumuló 41 867 votos con el partido político Fuerza Popular, lo que le garantiza un puesto como Congresista.

Digna Calle

Digna Calle es esposa del legislador de Podemos, Aron Espinoza. Ella figura como una de sus principales financistas de su campaña. Actualmente es gerente general de Dafi Salud S.A.C., que en el 2020 fue denunciada por la Municipalidad de El Agustino por fraude en la administración de persona jurídica. Cuenta con 41 391 votos y se convertiría en Congresista por el partido Podemos Perú.

Flor Pablo

Fue ministra de Educación durante el gobierno de Martín Vizcarra. La Fiscalía la investiga por el delito de negociación incompatible, por supuestamente no realizar “acción alguna para monitorear la distribución de materiales educativos a nivel nacional”. Consiguió 41 343 con el Partido Morado.

Norma Yarrow

Es dirigente de Solidaridad Nacional desde inicios del 2000. Ha sido regidora de Lima y fue investigada por haber aprobado, junto a 38 regidores de la gestión de Luis Castañeda, que se le pague una bonificación adicional a su remuneración al exalcalde. Ella se convierte en la décima candidata al Congreso más votada con 38 860 votos con el partido Renovación Popular.

Pese a ser el más votado, Martín Vizcarra no ocuparía un curul en el Congreso

Pese a sus investigaciones, Martín Vizcarra, expresidente del Perú, fue uno de los candidatos con más votos para el Congreso de la República.

Sin embargo, el respaldo de la ciudadanía no aseguraría su presencia en el Legislativo, ya que se encuentra sumergido en dos grandes casos: Vacunagate y Richard ‘Siwing’. Justamente ambas investigaciones serán debatidas este viernes 16 en el Pleno del Parlamento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales