Vacunación COVID-19 en Perú: ¿Cómo será la movilización de adultos mayores en domingos de cuarentena?

El Minsa dio a conocer las facilidades que se darán a los adultos mayores para el próximo domingo 18 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa dio a conocer las facilidades que se darán a los adultos mayores para el próximo domingo 18 de abril.
El Minsa dio a conocer las facilidades que se darán a los adultos mayores para el próximo domingo 18 de abril.Crédito: GLR

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer cómo será la movilización de los adultos mayores para la vacunación contra la COVID-19, frente a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno donde se ha puesto a Lima  y Callao en el nivel de riesgo extremo, teniendo así, inmovilización social obligatoria los domingos.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que el plan de vacunación para adultos mayores de 80 años, comprende el próximo domingo 18 de abril, inmovilización social de personas y autos particulares. Ante ello manifestó que se permitirá la movilización hacia los 11 puntos de vacunación establecidos para esta fecha.

En ese sentido, detallaron que se darán todas las facilidades para el desplazamiento de los adultos mayores,  quienes tan solo deberán mostrar su Documento de Identidad (DNI), lo cual certificará su edad, además, su acompañante también deberá identificarse.

Asimismo, manifestó que el personal de salud que participa en el proceso de vacunación deberá sacar el permiso correspondiente y mostrarlo junto a su DNI, para asegurar su libre desplazamiento el día domingo 18 de abril.

Finalmente el Minsa, también comunicó que para el próximo domingo 25 de abril, se darán a conocer facilidades similares para las personas que deban acudir a vacunarse contra la COVID-19, así como sus acompañantes.

Nuevo plan de Vacunación para adultos mayores

El presidente, Francisco Sagati dio a conocer la nueva  plataforma 'Pongo el Hombre', la cual permitirá saber dónde y cuando las personas podrán vacunarse, y saber exactamente al grupo al que corresponden, haciéndose de acuerdo a los criterios de edad como residencia.

Asimismo indicó que la inoculación de las dosis empezará entre el 16 y 18 de abril, y se convocará a 112 mil 181 adultos mayores de 80 años para que acudan a once centros de vacunación, donde tendrán que llevar su DNI.

Para poder conocer tu punto de vacunación, solo deberás ingresar aquí, colocar tu número de DNI, aceptar la política de privacidad y dar aceptar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...