Médico veterinario que ayuda a animales abandonados estuvo cerca de llegar al Congreso

Joel Chinchazo postuló al Parlamento por Podemos Perú y recibió importante apoyo de parte de colectivos animalistas en la región Tacna; sin embargo, quedó fuera por la cifra repartidora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chinchazo mencionó que los más de 10 grupos animalistas en Tacna, que trabajan en favor del rescate de animales víctimas de maltrato y abandono, fueron quienes promovieron su campaña en las redes sociales.
Chinchazo mencionó que los más de 10 grupos animalistas en Tacna, que trabajan en favor del rescate de animales víctimas de maltrato y abandono, fueron quienes promovieron su campaña en las redes sociales.Crédito: La República

En la primera vuelta de estas Elecciones Generales de 2021, el médico veterinario Joel Chinchazo Montoya estuvo cerca de llegar al Congreso por Podemos Perú, pese a ser uno de los aspirantes que contó con mayor respaldo electoral con 6 606 votos en la región Tacna. Sin embargo, la cifra repartidora no le permitió lograr un escaño.

En diálogo con La República, Chinchazo reconoció que el principal apoyo lo recibió de parte de ciudadanos que conocen su labor con los animales en estado de abandono, a quienes atiende en su clínica particular con un costo social.

Asimismo, mencionó que los más de 10 grupos animalistas en Tacna, que trabajan en favor del rescate de animales víctimas de maltrato y abandono, fueron quienes promovieron su campaña en las redes sociales.

“En Tacna la conciencia animalista es fuerte. Llegué hace diez años aquí y ya había algunas organizaciones. Con el tiempo, por ser una ciudad pequeña, ha ido creciendo.”, señaló el médico veterinario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...