Trujillo: exregidora y activista trans Luisa Revilla falleció víctima de COVID-19

Fue la primera mujer transgénero peruana en ser elegida concejala en el distrito de La Esperanza de Trujillo y la mañana de este jueves perdió la vida en su batalla contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diversas organizaciones y personajes políticos lamentaron la partida de una luchadora social como lo fue Luisa y destacaron el legado que dejó mientras se desempeñó como funcionaria en La Libertad.
Diversas organizaciones y personajes políticos lamentaron la partida de una luchadora social como lo fue Luisa y destacaron el legado que dejó mientras se desempeñó como funcionaria en La Libertad.Crédito: Facebook/Luisa Revilla

Terrible pérdida. La exregidora del distrito trujillano de La Esperanza, en La Libertad, y activista trans por los derechos de la salud, Luisa Revilla, falleció la mañana de este jueves en el Hospital Regional Docente de Trujillo víctima del nuevo coronavirus (COVID-19), según confirmó la RedTrans La Libertad.

Según señalaron en la organización, la también exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo luchó contra la COVID-19 durante dos semanas y se encontraba hospitalizada de emergencia en el mencionado nosocomio.

“El pesar y el dolor embarga a nuestra institución. Anunciamos el sensible fallecimiento de nuestra lideresa fundadora de nuestra institución Luisa Revilla Urcia. El reconocimiento para una mujer luchadora social, por un país inclusivo de todos y todas. El legado que deja Luisa es el legado que perdurará en la memoria de todas las mujeres trans del Perú. Marcó un hito en nuestra historia”, se lee en la publicación.

elpopular.pe

Como se recuerda, Revilla se convirtió en la primera mujer transgénero en el Perú en ser elegida como regidora en el distrito de La Esperanza, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para las mujeres víctimas de la transfobia social en el país. Asimismo, encabezaba la lista del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad en la jurisdicción.

Lamentan su partida

Tras el anuncio de su fallecimiento, diversas organizaciones y personajes políticos, como Alberto de Belaunde, lamentaron la partida de una luchadora social como lo fue Luisa y destacaron el legado que dejó mientras se desempeñó como funcionaria en La Libertad.

"Muy triste la partida de Luisa Revilla, quien hizo historia como la primera autoridad trans en nuestro país. Valiente, comprometida, amable", remarcó el exparlamentario.

elpopular.pe

De la misma manera, la Municipalidad de La Esperanza expresó sus condolencias a la familia y amigos de su concejal. “Oramos para que Dios brinde el consuelo necesario ante esta irreparable pérdida”, señalaron en un comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...