Édgar Alarcón pide postergar nuevamente la revisión de su caso tras nombrar a Bartra como su abogada

A través de una carta enviada a la presidenta del Parlamento, el excontralor solicitó "un plazo razonable" para la preparación de su nueva abogada Rosa Bartra para defenderlo por la denuncia constitucional en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por medio de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, el excontralor pidió 'se otorgue un plazo razonable' para la discusión de su caso que estaba programado para este viernes
Por medio de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, el excontralor pidió 'se otorgue un plazo razonable' para la discusión de su caso que estaba programado para este viernesCrédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El excontralor general de la República y actual congresista Édgar Alarcón, formalizó la designación de la exparlamentaria fujimorista Rosa Bartra como su nueva defensora legal ante la denuncia constitucional en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y pidió una nueva postergación para la revisión de su caso que iba a ser evaluada por el pleno este viernes.

A través de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, el legislador de Unión por el Perú pidió "se otorgue un plazo razonable" para la discusión de su caso que estaba programado para este 16 de abril luego de ser reprogramado por temas de salud y la renuncia de su abogado Humberto Abanto.

"Al amparo del derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados para la preparación de la defensa, reconocido en el artículo 8.2.c de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), corresponde solicitarle a su digna presidencia que se otorgue un plazo razonable para la preparación de mi nueva abogada", se lee en el documento.

elpopular.pe

Como se sabe, la presidenta del Legislativo informó en diálogo con RPP que este viernes se discutirá "de todas maneras" el caso de Alarcón tejada y que no habrá más aplazamientos ni reprogramaciones por parte del Congreso.

“[…] no hay ningún motivo como para que el viernes se pueda reprogramar otra vez la diligencia, creo que el señor Alarcón hoy día públicamente ha quedado notificado y él sabe que ese día tiene que presentarse”, manifestó.

Denuncia a abogado Humberto Abanto

Por otro lado, la titular del Congreso mencionó que denunció ante el Colegio de Abogados de Lima al ahora exabogado defensor del parlamentario de Unión por el Perú, Humberto Abanto, por dilatar el proceso que se le sigue al actual legislador.

“Nosotros lo que hemos hecho el día de hoy es dar cuenta al Colegio de Abogados de Lima. Ellos deberán seguir el proceso correspondiente y ver si es que esta conducta constituye tal acto de mala fe y se tendría que sancionar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...