Pleno del Congreso verá caso de Édgar Alarcón este viernes 16 de abril

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, aseguró que ya no existen motivos para retrasar la acusación inconstitucional que afronta el excontralor por enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vásquez aseguró que ya no existen motivos para retrasar la acusación inconstitucional que afronta el excontralor y caso se verá este 16 de abril.
Vásquez aseguró que ya no existen motivos para retrasar la acusación inconstitucional que afronta el excontralor y caso se verá este 16 de abril.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, informó que este viernes 16 de abril el Pleno del Parlamento discutirá el caso de Édgar Alarcón Tejada, quien afronta una acusación constitucional por enriquecimiento ilícito cuando era contralor General de la República.

En diálogo con RPP, la titular del Legislativo recordó que notificaron por primera vez a Alarcón en marzo para que lleve a cabo su defensa en el pleno; sin embargo, Alarcón Tejada informó que había contraído el COVID-19 y para probarlo mostró una prueba médica donde confirmaba el hecho.

“Se le notificó con la debida antelación a su abogado y a él el día 6 de abril. Nosotros tenemos la constancia. Resulta que el lunes su abogado nos manda un documento diciendo que está renunciando al patrocinio porque ya tenía diligencias previamente establecidas”, manifestó Vásquez.

“Entonces, si él ya sabía que tenía diligencias para esta fecha, ¿por qué no lo informó en el momento adecuado apenas se le notificó, y esperó justamente un día antes?”, añadió.

Asimismo, Vásquez Chuquilin aseguró que “no hay ningún motivo como para que el viernes se pueda reprogramar otra vez la diligencia, creo que el señor Alarcón hoy día públicamente ha quedado notificado y él sabe que ese día tiene que presentarse”.

Denuncia a abogado Humberto Abanto

Por otro lado, la titular del Congreso mencionó que denunció ante el Colegio de Abogados de Lima al abogado defensor del parlamentario de Unión por el Perú, Humberto Abanto, por dilatar el proceso que se le sigue al actual parlamentario.

“Nosotros lo que hemos hecho el día de hoy es dar cuenta al Colegio de Abogados de Lima. Ellos deberán seguir el proceso correspondiente y ver si es que esta conducta constituye tal acto de mala fe y se tendría que sancionar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...