Mirtha Vásquez niega reprogramar pleno para revisión de denuncia contra Édgar Alarcón

La titular del Parlamento ratificó la fecha en la que el pleno debatirá la acusación constitucional contra Alarcón Tejada debido a que esta se postergó en diversas ocasiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Alarcón solicitó la reprogramación de su caso a fin de que su nueva defensora legal Rosa Bartra se prepare con tiempo para defenderlo ante el pleno del Congreso.
Edgar Alarcón solicitó la reprogramación de su caso a fin de que su nueva defensora legal Rosa Bartra se prepare con tiempo para defenderlo ante el pleno del Congreso.Crédito: Composición: El Popular.

Luego de que el congresista Édgar Alarcón pidiera la reprogramación del pleno para la revisión de su caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, rechazó dicha solicitud y ratificó la fecha en la que se discutirá la denuncia constitucional en contra del legislador de Unión por el Perú.

Por medio de un documento, la titular del Parlamento confirmó que la sesión plenaria “continuará indefectiblemente” y será para este viernes 16 de abril a fin de discutir el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Alarcón Tejada.

“Me dirijo a usted, en atención al documento de la referencia, para hacer de su conocimiento que el viernes 16 de abril de 2021, a las 12.00 a. m., continuará indefectiblemente la sesión virtual del Pleno del Congreso donde se debatirá y votará el informe final presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto de la Denuncia Constitucional 371, aprobado por la Comisión Permanente en su sesión virtual del 5 de marzo de 2021, presentada contra usted”, se lee en el oficio.

Asimismo, Vásquez recordó que la primera cita fue programada para el último lunes 8 de marzo y que, luego de ello, fue reprogramada hasta en dos ocasiones debido a que el excontralor de la República intentó dilatar el proceso en su contra.

elpopular.pe

Como se sabe, el legislador de UPP solicitó la reprogramación de su caso a fin de que su nueva defensora legal Rosa Bartra se prepare con tiempo para defenderlo ante el pleno del Congreso.

"Al amparo del derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados para la preparación de la defensa, reconocido en el artículo 8.2.c de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), corresponde solicitarle a su digna presidencia que se otorgue un plazo razonable para la preparación de mi nueva abogada", indicó Alarcón a través de una carta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...