¿Cómo saber quiénes acceden al retiro de AFP y cómo será el pago hasta 4 UIT?

En la siguiente nota podrás conocer todo sobre el retiro de AFP aprobado por el Congreso debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quiénes acceden al retiro de AFP
Conoce quiénes acceden al retiro de AFPFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Hace unos días, el Congreso de la República aprobó un nuevo retiro por hasta 17 600 soles de la AFP. Esta norma ocurre por la pandemia del coronavirus en el Perú y el golpe a la economía de todos los peruanos.

Esta iniciativa legislativa fue aprobada con 84 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. El dictamen todavía deberá de ser aprobado por el Ejecutivo para que sea promulgada.

¿Quiénes pueden retirar AFP hasta 4 UIT?

Cuando la ley sobre el retiro de los fondos AFP sea aprobada por el Ejecutivo podrán acceder todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) con excepción de aquellos aportantes que se encuentran en el Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por desempleo.

¿Hasta cuándo Sagasti puede responder la autógrafa del retiro afp 2021?

Según los lineamientos del Poder Legislativo, la norma ya fue llevada hasta Palacio de Gobierno donde el presidente Sagasti deberá de evaluarla y de creerlo conveniente promulgada. En caso no sea así podrá devolverla al Congreso. No obstante, el mandatario tiene un plazo máximo para responder a esta medida económica pues si no lo hace hasta el 26 de abril, el Congreso de la República podrá aprobar la ley por insistencia.

AFP retiro 2021: cronograma de desembolso

A continuación, te mostraremos el cronograma de desembolso, según la autófraga del proyecto de ley que el Congreso le envió al Ejecutivo. Debes de tener en cuenta que podrás desembolsar 1 UIT cada mes y así hasta el cuarto desembolso.

  • Primer retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el primer día después de presentada la solicitud ante las AFP.
  • Segundo retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo de 30 días calendario, registrados desde el día después de realizado el primer desembolso por las AFP.
  • Tercer retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el día siguiente de realizado el segundo desembolso por las AFP.

AFP retiro 4 UIT: ¿Cómo saber si estoy en la AFP?

Tras la medida aprobada por el Congreso, miles de peruanos quienes saber en qué AFP se encuentran. Luego de esto, puedes conocer cuánto dinero tienes ingresando a la web de las AFP en el Perú o llamado por teléfono.

AFP Integra teléfono

  • El número para Lima es: 513 5050 y para provincias: 0800 40110. También puedes contactarte vía correo electrónico: afpenlinea@integra.com.pe

AFP Habitat teléfono

  • Puedes comunicarte a través del número al: 01 230 2200 desde Lima o al 0 801 14 224 en provincias.

AFP Profuturo teléfono

  • Llama desde Lima al: 215-​2828 y en provincia: 0800-11434 (llamada gratuita desde teléfono fijo).

AFP Prima teléfono

  • El teléfono para llamar desde Lima es: (01) 615-7272 y provincias: 0-801-18010
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...