Mirtha Vásquez denunció a exabogado de Edgar Alarcón por renunciar y dilatar proceso

Horas antes, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tuvo que reprogramar la sesión plenaria donde se iba a debatir la acusación contra Edgar Alarcón porque su abogado, Humberto Abanto, renunció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tuvo que reprogramar sesión plenaria donde iban a debatir denuncia contra Edgar Alarcón porque legislador no tenía abogado.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tuvo que reprogramar sesión plenaria donde iban a debatir denuncia contra Edgar Alarcón porque legislador no tenía abogado.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, denunció ante el Colegio de Abogados de Lima a Humberto Abanto, exdefensa de Edgar Alarcón, por dilatar el proceso contra el excontralor.

Como se recuerda, esta tarde no se pudo debatir la acusación contra el parlamentario de Unión Por el Perú (UPP), porque no tenía defensa legal. Ante esto, la representante del Legislativo tuvo que reprogramar la sesión plenaria para el viernes 16 de abril al mediodía.

“Pongo en consideración del ilustre colegio que representa la conducta profesional de dicho abogado, quien fue debidamente notificado y con anticipación el martes 6 de abril de 2021, para asistir a la sesión del pleno del Congreso convocada para este martes 13 de abril de 2021, donde se debatiría y votaría el informe final sobre la denuncia constitucional 371 que tiene como denunciado al señor Alarcón Tejada″, se lee en el documento que presentó Mirtha Vásquez.

En otra parte de la misiva, la representante del Legislativo indicó que, días previos, Humberto Abanto había confirmado su asistencia; sin embargo, un día antes del Pleno, el parlamentario Edgar Alarcón anunció que su representante había renunciado por "diligencias inaplazables".

En el oficio mediante el cual comunica la renuncia a la defensa del señor Alarcón Tejada manifiesta que lo hace por tener diligencias inaplazables notificadas con antelación, a pesar de lo cual comunica la presidencia del Congreso un día antes de la sesión del pleno y en horas de la tarde (4.00 p. m.), ocasionando la dilación del referido procedimiento”, agregó en el documento.

Tras exponer el caso, la presidenta del Congreso instó a la decana del CAL, María Elena Portocarrero, a que tome las medidas correspondientes contra Humberto Abanto.

“Hago de su conocimiento estos hechos que se enmarcan en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado, que establece las condiciones para renunciar al patrocinio, a fin de que se proceda conforme corresponda”, finaliza el texto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...