Osiptel confirma multa superior a S/ 664,000 contra Entel

La multa se debe a que la empresa realizaba contrataciones del servicio móvil de forma ambulatoria y no en lugares autorizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Osiptel multa a Entel por dar servicio en lugares no autorizados.
Osiptel multa a Entel por dar servicio en lugares no autorizados.Crédito: Difusión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó hoy lunes 12 de abril la multa de S/ 664,400 contra la operadora Entel. La sanción se debe a que la empresa ofrecía contrataciones del servicio móvil de forma ambulatoria y no en lugares autorizados.

Según Resolución emitida por el Consejo Directivo Nº 058-2021-CD de OSIPTEL, y publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la multa fue impuesta este año en primera instancia por 151 UIT, luego de que Entel incumpla con lo dispuesto en la medida cautelar dada mediante Resolución N° 042-2020-GSF/OSIPTEL.

Es decir, "Corresponde a las empresas operadoras, entre otros aspectos, incluir en el registro de distribuidores autorizados la dirección donde funcionarán los locales y puntos de venta autorizados para la contratación del servicio de telefonía móvil", mencionó Osiptel.

Asimismo, señaló en la resolución que lo que la norma persigue es que se trate de un local ubicado en un lugar dotado de una dirección cierta e específica, donde se desarrolle la actividad comercial en forma permanente. "No resulta acorde con lo previsto en dicha norma la posibilidad de realizar contrataciones en la vía pública”, indica.

Finaliza, diciendo que si bien Entel alega haber realizado diversas acciones para dar cumplimiento a la exigencia impuesta mediante la medida cautelar; no obstante, dicha empresa operadora continúa realizando contrataciones en puntos de venta no reportados al Osiptel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...