Loreto: Médicos extraen moneda de garganta de bebé y se convierten en héroes

Galenos practicaron una laringoscopia directa en la menor de un año para extrarle la moneda de sol que se había tragado de casualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos practicaron  laringoscopia directa para salvar a la niña.
Médicos practicaron laringoscopia directa para salvar a la niña.Crédito: Andina

Héroes de blanco. Galenos del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, localizado en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, salvaron la vida de una menor que se había tragado, por casualidad, una moneda de sol. El médico Carlos Vargas autorizó el ingreso inmediato de la menor a la sala de operaciones, una vez ingresada de emergencia al hospital.

En todo momento que duró la operación los padres de la niña, de un año y tres meses, se mostraron nerviosos. Sin embargo, cuando los médicos comunicaron que la operación había sido un éxito, y la menor estaba a salvo, los padres saludaron y felicitaron a los galenos por tal loable proeza.

En la sala de operaciones, los médicos habían practicado una laringoscopia directa a la niña. Con este método, habían extraído de la garganta de la bebe la moneda de sol.

Parte del éxito de la operación se debió a la acción conjunta de los galenos Francis Huamán, médico anestesiólogo, la licenciada Maruja Villalobos, y el apoyo de los técnicos en enfermería.

"Este caso especial fue superado con mucho éxito, por ello felicito a los médicos que atendieron a la niña y a la familia, e indico que la atención en este centro hospitalario es de mucha confianza", señaló Mario Quiñonez, director del mencionado hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...