Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que “estas elecciones son un éxito”

Pese a la ausencia de los miembros de mesas en diversas partes del país, el jefe de la ONPE ignoró las críticas y mencionó que ha sido un éxito la organización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piero Corvetto señaló que el proceso electoral es un éxito en medio de la pandemia.
Piero Corvetto señaló que el proceso electoral es un éxito en medio de la pandemia.Fuente: John Reyes - Crédito: GLR

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, mencionó que las elecciones 2021 son un éxito rotundo pese a los casos de ausencia de los miembros de mesa en diversos puntos del país, lo que generó desorden y largas colas en los exteriores de los locales de votación.

Corvetto respondió esta afirmación en medio de una entrevista a TV Perú, cuando le comentaron que el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó a la ONPE como la peor organización de la historia y “jugada macabra”.

“Quebraría mi rol haciendo uso de una respuesta al señor. Nosotros lo único que podemos decir es que hemos hecho una elección en las peores circunstancias... Esta elección es un éxito rotundo en plena pandemia”, afirmó Piero Corvetto

Sin embargo, también aceptó que en algunas zonas se tuvieron complicaciones para abrir las mesas de sufragio, lo que generó retrasos en Lima Oeste pero algunos ciudadanos se ofrecieron de voluntarios

“Quiero agradecerle a los adultos mayores que nos han dado una muestra de civismo que han acudido a la hora que les tocaba votar. Quiero agradecer a la ciudadanía que masivamente ha acudido a esta jornada electoral", expresó.

Por otro lado, de acuerdo al último comunicado de la institución encargada de las elecciones 2021, se ha notificado que el 99.96% de mesas de votación se han instalado a nivel nacional.

Las primeras mesas se instalaron en las regiones del Cusco y Cajamarca siendo la primera, la N°015424, a las 4:00 de la mañana, en la institución educativa N°56114 Fernando Túpac Amaru, ubicada en el distrito Túpac Amaru, provincia de Canas (Cusco).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...