SMP: adultos mayores reclaman que personal de ONPE los estarían presionando para ser miembros de mesa

En el colegio Juan Pablo Peregrino se registraron largas colas por la ausencia de miembros de mesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores esperan que mesas de votación se instalen.Foto referencial
Adultos mayores esperan que mesas de votación se instalen.Foto referencialFuente: GLR - Crédito: Oswald Charcas/GLR

El panorama de las elecciones 2021 no ha sido del todo agradable para los adultos mayores. En el colegio Juan Pablo Peregrino se registró ausencia de los miembros de mesa durante las dos primeras horas desde el horario establecido, por lo que han permanecido en el exterior del local. 

Ante ello, uno de los adultos mayores denunció que el personal de la ONPE lo estaba presionando para ocupar el cargo de miembro de esa; sin embargo, este se negó e indicó que no por su edad no podía.

“El adulto mayor no puede estar en una mesa de sufragio”, expresó mientras le indicaba que si estaba el presidente de la mesa y un auxiliar se podía aperturar para que las personas puedan sufragar. Sin embargo, el representante de la ONPE hizo caso omiso de su sugerencia. 

Asimismo, otro de los asistentes en la cola indicó que solo se habían aperturado dos mesas de votación en dicho local, esto debido a la ausencia de miembros de mesa

“Para qué han hecho ese horario escalonado, es una completa desorganización. Dijeron que no había tumulto y miren lo que están ocasionando. Esto está completamente mal”, indicó otro de los adultos mayores.

Cabe señalar que debido a esta espera, en el Jockey Club se reportó el caso de un anciano que se desmayó mientras esperaba para votar. Otra de las personas en dicha cola indicó que han tenido que alquilar sombrillas a 10 soles para atender al adulto mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY