Francisco Sagasti y ONPE exhortan que jóvenes se presenten como voluntarios tras ausencia de miembros de mesa

Desde primeras horas de la mañana se ha registrado un continuo ausentismo de los miembros de mesa en los locales de votación en algunas lugares para sufragar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 25 millones de peruanos deberán acudir hoy a las urnas para decidir el destino del país en las Elecciones Generales 2021.
Más de 25 millones de peruanos deberán acudir hoy a las urnas para decidir el destino del país en las Elecciones Generales 2021.Fuente: ONPE - Crédito: Composición el Popular

Más de 25 millones de peruanos deberán acudir hoy a las urnas para decidir el destino del país en las Elecciones Generales 2021. Esto tras una campaña electoral atípica por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde primeras horas de la mañana se ha registrado un continuo ausentismo de los miembros de mesa en los locales de votación en algunas lugares de la capital.

La Oficina Nacional de los Procesos Electorales (ONPE) informó a las 09:16 de la mañana que se han instalado el 75.16% de las mesas de sufragios a nivel nacional para estos comicios electorales.

Pero, debido a las constantes denuncias de largas colas por adultos mayores que acudieron en el horario establecido por el mismo organismo y que no han podido ingresar a sufragar exhortaron a que los jóvenes se presenten como voluntarios.

elpopular.pe

"Ante la no instalación temprano de algunas mesas de sufragio por la ausencia de los miembros titulares y suplentes, reiteramos el llamado, especialmente a los jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, pidió a los que fueron elegidos como miembros de mesa cumplan con acudir a su labor. "Tratamos de hacer es dar facilidades a todos los ciudadanos para que puedan votar y en las colas hay personas vulnerables".

Luego de abandonar su lugar de votación ubicado en la Molina el jefe de Estado solicitó a que los jóvenes se ofrezcan como voluntarios ante el lamentable ausentismo de los miembros de mesa en estas elecciones 2021.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...