Elecciones 2021: Joven denuncia que se ofreció ser miembro de mesa, pero no se lo permitieron

El hecho ocurrió en el colegio Sor Ana de los Ángeles y la denuncia se dio a través de redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven denuncia que se ofreció ser miembro de mesa, pero no se lo permitieron
Joven denuncia que se ofreció ser miembro de mesa, pero no se lo permitieronCrédito: Difusión

A pesar que en muchos locales de votación aún las mesas de sufragio aún están inhabilitados por falta de los miembros de mesa en estas Elecciones Generales 2021, una joven denunció que quiso ofrecerse como miembro de mesa en el colegio Sor Ana de los Ángeles, pero se no negaron.

La denuncia fue compartida por una amiga de la persona quien a través de Twitter en donde se observa un chat donde la persona comentaba que le negaron ser voluntaria, pero personal de la ONPE no se lo permite.

“Urgente. Mesas de votación vacías en el colegio Sor Ana de los Ángeles. Mi amiga desea ofrecerse como voluntaria, pero no le confirman si es posible o no”, escribió la usuaria en la red social.

elpopular.pe

Asimismo, la joven comentó que ella ya había ejercido su voto, pero debido a que las mesas del colegio estaban vacías ella se ofreció como voluntaria, asimismo indicó que aunque algunos de la ONPE le dijeron que no, otros le dicen que espere.

Mesas de sufragio sin miembros de mesa

Esto no solo viene ocurriendo en este colegio, en otros locales de Lima, se vienen registrando extensas colas y aglomeraciones debido a que los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes no se han llegado a los centros de votación a ejercer su cargo.

Asimismo, esto viene perjudicando a miles de adultos mayores, quienes se encuentran desde tempranas horas esperando poder sufragar, dado que por ser grupo de riesgo ellos se encuentran primeros en el horario escalonado otorgado por la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...