JNE no cobrará multas a electores de mesas no instaladas hasta el mediodía [FOTO]

¿Los que no pudieron votar pagarán multa? Aquí te revelamos quiénes sí deberán cumplir con el pago y quiénes están exentos de la multa en estas Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Jurado Nacional de Elecciones exonerará a electores que no lograron votar por demora de instalación de mesas.
El Jurado Nacional de Elecciones exonerará a electores que no lograron votar por demora de instalación de mesas.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Tras finalizar las Elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció vía su cuenta oficial de Twitter para informar que se exonerará a los electores que no pudieron ejercer su derecho de voto por la demora en la instalación de mesas hasta después del mediodía.

A través de sus redes sociales la entidad electoral evidenció su predisposición a generar una solución viable para los ciudadanos que asistieron a emitir su voto, pero la aglomeración y el ausentismo de miembros de mesa lo haya evitado.

Ante esta posibilidad, el JNE manifestó que en coordinación con la ONPE se elaborará una lista de electores omisos por falta de instalación de mesas durante estas elecciones 2021.

elpopular.pe

"El #JNE solicitará a la ONPE que remita el padrón de omisos así como la información de aquellas mesas que no fueron instaladas después de las 12 del día con el fin de no asignarles la multa electoral correspondiente", dictaba el comunicado.

En tanto, aún no se ha confirmado si dicha medida de exoneración de la multa será aplicada a los todos ciudadanos que no votaron y sus mesas de sufragio sí fueron instaladas antes del mediodía.

¿Si hay segunda vuelta se paga multa si no vote en la primera?

Sí, si deberás pagar tu multa si no votaste en la primera jornada de las elecciones, en caso hayas tenido algún inconveniente podrás realizar una dispensa o justificación indicando el motivo por el cuál no pudiste ir a sufragar el 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...