Elecciones 2021: Ciudadanos ya no votarían por ausencia de miembros de mesa y aglomeraciones [VIDEO]

Adultos mayores y y varios ciudadanos han indicado que debido a la falta de instalaciones de mesas de sufragio regresarán a sus casas sin emitir su voto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores hicieron largas colas para votar y algunos regresaron a sus viviendas por aglomeraciones.
Adultos mayores hicieron largas colas para votar y algunos regresaron a sus viviendas por aglomeraciones.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

Elecciones 2021. La demora de la instalación de las mesas de sufragio y el ausentismo de los miembros de mesa ha generado en las primeras horas de la mañana la aglomeración de ciudadanos en las colas, por lo que muchos electores tomaron la decisión de salvaguardar su integridad y regresaron a sus viviendas.

Según el cronograma sugerido por la ONPE, los adultos mayores tenían que ir a sufragar desde las 7.00 a. m. hasta las 9.00 a. m. Sin embargo, debido a ciertas demoras en varios puntos de Lima y otras regiones del país, esto fue imposible.

Personas de la tercera edad se vieron expuestos ante un posible contagio por el coronavirus por las aglomeraciones tras sumarse a las ya largas filas más votantes.

"Han ocurrido problemas, era previsible, se ha venido advirtiendo en la víspera justamente por este horario sugerido que planteaba ONPE para que todos podamos acudir a votar... En distintos centros de votación, largas filas de adultos mayores que terminaron causando aglomeración, porque no había control y mucho ausentismo en estas mesas de sufragio", expresó la periodista Alvina Ruiz al mandar su reporte.

El malestar de las cientos de personas por la demora en la instalación de mesas de sufragio fue evidente, y hubieron quienes abandonaron sus centros de votación y regresaron a sus casas al no poder sufragar debido a la ausencia de miembros de mesa y el miedo de un contagio por coronavirus, ejemplo de esto fueron las largas colas en exteriores del Jokey Plaza de Surco.

"No hay nadie en la mesa, solamente una persona. Nos estamos retirando sin votar, porque ya hay tanta aglomeración, sigan esperando, siguen esperando y no podemos votar", expresó una ciudadana a las cámaras de Canal N.

¿Si hay segunda vuelta se paga multa si no vote en la primera?

Sí, si deberás pagar tu multa si no votaste en la primera jornada de las elecciones, en caso hayas tenido algún inconveniente podrás realizar una dispensa o justificación indicando el motivo por el cuál no pudiste ir a sufragar el 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...