Elecciones 2021: Adulta mayor tuvo que ser miembro de mesa ente la ausencia de jóvenes en la cola en Arequipa

La mujer indicó que a pesar de su edad está en la capacidad de poder asumir ese rol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luisa Pérez (72) se ofreció a ser miembro de mesa ante la ausencia de jóvenes en la cola
Luisa Pérez (72) se ofreció a ser miembro de mesa ante la ausencia de jóvenes en la colaCrédito: captura Correo

Ante la ausencia de jóvenes en la cola en las Elecciones Generales 2021, una adulta mayor se ofreció a ser miembro de mesa en el distrito de Cayma, Arequipa. El hecho sucedió, luego que un coordinar del colegio Mayte Capac saliera a buscar en los exteriores a personas que puedan cumplir con esta función.

La mujer identificada Luisa Pérez (72) indicó que a pesar de su edad ella está en la capacidad de poder asumir el rol de miembro de mesa, debido a que muchos adultos mayores se encuentran en una extensa cola para poder sufragar.

“Tengo mis 72 años y así estoy queriendo asumir, porque no debemos hacer padecer a tantos adultos mayores que somos”, manifestó la ciudadana.

Asimismo en el lugar, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que aún faltan tres miembros de mesa de las 6 mesas asignadas en el local, por lo tanto aún no se puede iniciar con la votación.

Cabe resaltar que la entidad también anunció que si hasta las 12:00 p.m. las mesas no están completas, se deberán cerrar y los electores no podrán emitir su voto.

Como se recuerda existe una multa de S/ 210 para los miembros de mesa que no acudan a cumplir su rol en estas elecciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...