Hombre de 65 años enfermo del pulmón fue elegido como miembro de mesa por la ONPE

El hijo de Oscar Magallanes, de 65 años, indicó que su padre tiene una enfermedad en el pulmón y no puede ser miembro de mesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un adulto mayor fue elegido miembro de mesa por la ONPE, pese a ser persona vulnerable.
Un adulto mayor fue elegido miembro de mesa por la ONPE, pese a ser persona vulnerable.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

Oscar Raúl Magallanes Díaz, un adulto mayor de 65 años, fue elegido por la ONPE ( Oficina Nacional de Procesos Electorales ) como miembro de mesa para estas elecciones 2021, pese a que forma parte del grupo de riesgo y población vulnerable por su edad. De acuerdo a las imágenes de América TV, llegó a su local de votación y su mesa de votación aún no se encontraba implementada. 

Desde antes de las 7 a. m. se encontraba esperando en el parque ecológico ex Mayta Cápac, en San Martín de Porres , donde le tocaba votar. Allí esperaba junto a su hijo Miguel para que toda la mesa de sufragio se encontrase completa, de como que cumpliría con su deber cívico y se retiraría, ya que de acuerdo a su familia, no ejercería el cargo que le corresponde por su enfermedad en el pulmón

“Este ambiente es frío, mi padre tiene una enfermedad en el pulmón. La señorita (de la ONPE) me dice que mañana presente el excento, pero dice igual piden que presentes certificado médico”, comentó Miguel Magallanes, hijo del adulto mayor.

En esta línea su familiar se mostró indignado debido a que debía acudir a un centro médico para poder justificar que no podía ejercer su cargo en estas elecciones 2021.

“Hemos querido presentar la excusa por la ONPE y nos han dicho que necesitamos un certificado médico, o sea mi padre tiene que ir a una clínica a exponerse para recién presentar la excusa”, agregó Miguel Magallanes.

Es importante señalar que se ha reportado la ausencia de miembros de mesa en local del Parque del Migrante, por lo que gran parte de adultos mayores no han podido aún emitir su voto.

¿Cuándo se debe solicitar la justificación o dispensa?

  • Se deben hacer de manera online a partir del día siguiente de realizada las votaciones.
  • Solo se tiene como plazo para presentarlo hasta antes que el JNE decida someterte a embargo para cobrarte la multa electoral.

¿Cuáles son los requisitos para la justificación o dispensa?

  • DNI o DNI electrónico.
  • Dependiendo de la razón por la que solicitas una justificación o dispensa, hay una serie de documentos que necesitarás presentar en copia simple.
  • Deberás seleccionar AQUÍ el motivo por el cual no acudiste a votar y accederás a los requisitos.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...